Vieiras rellenas
Si quieres sorprender a tus invitados con un plato elegante, fácil y rápido, prueba estas vieiras rellenas. Este año he elegido este delicioso plato para sorprender a mi pareja para San Valentin.
A él le encantan los mariscos, a parte de las gambas y langostinos, le gustan mucho las vieiras, sobre todo las vieiras grandes. Sé que podría haber hecho la receta habitual de vieiras a la parrilla, pero en su lugar, opté por hacer estas vieiras rellenas.
Las grandes y brillantes conchas de vieira se rellenan con una mezcla de vieiras, cebolla, pimiento, hierbas frescas y pan rallado y se hornean hasta obtener un color dorado. La presentación es bonita, el relleno es delicioso y es una buena manera de disfrutar de las vieiras si no se comen muy a menudo.
La pasada Nochevieja estaban planeadas unas vieiras rellenas como aperitivo, pero con toda la comida que comimos, los aperitivos de vieiras nunca salieron de la cocina. Cuando mi pareja lo sacó a colación hace unas semanas, me inspiró para preparárselas para esta ocasión especial, ya que es un plato que esperaba con ansias.
Hacer estas vieiras rellenas es bastante fácil, y las puedes rellenar con cualquier otro relleno que te apetezca. El relleno es muy rápido y se puede preparar con antelación y congelar antes de hornear las vieiras.
Son un gran aperitivo antes de una comida, o una cena elegante y romántica, sobre todo si van acompañadas de un buen vino.
Ingredientes para 4 personas
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubos
- 1/2 pimiento rojo, sin semillas y picado en cubos
- 80 ml de vino blanco
- 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire (opcional)
- 60 gramos de pan rallado
- 500 gramos de vieiras (sin concha)
- 18-20 conchas de vieira limpias
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
Modo de elaboración
Paso 1. Precalienta el horno a 190º C con calor por arriba y abajo.
Paso 2. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio, agrega la cebolla picada y el pimiento, y sofríelo durante 10 minutos, hasta que quede transparente.
Paso 3. Vierte el vino blanco y la salsa Worcestershire y remuévelo. Agrega el pan rallado y las hierbas aromáticas, y dora la mezcla. Agrega más vino si es necesario para obtener un relleno consistente.
Paso 4. Lava y pica las vieiras y mézclalas con el relleno de la sartén. Rellena las conchas de vieira con la mezcla, y colócalas en una bandeja para horno.
Paso 5. Introduce las vieiras rellenas en la parte central del horno para que se cocinen durante 8-10 minutos, o hasta que estén doradas por arriba. Sirve las vieiras calientes como aperitivo o como entrante, acompañadas de unos gajos de limón.
Notas
Para darle un sabor más intenso, puedes utilizar vino de Jerez en vez de vino blanco.
Lo bueno de este plato, es que las vieiras tienen muy pocas calorías, por lo que no tendrás que vigilar las porciones, y podrás comer a gusto sin pasarte.