Tacos de gambas y salsa de mango y aguacate
Los tacos mexicanos no tienen porque ser de carne. Esta versión con gambas te transporta directamente al océano. Es un plato mucho más saludable que el de carne y mucho más rápido de hacer. Las gambas en el horno se hacen rapidísimas, y también puedes hacerlas en la plancha o en la sartén.
La salsa de aguacate y mango es muy cremosa y fresca, aderezada con un toque de jalapeño crujiente y picante. Todo combinado en una tortilla suave con queso feta y cilantro fresco.
Es una comida rápida, pero la mar de saludable. Por eso la puedes poner sin miedo a tus invitados, o en los partidos de tu equipo favorito. Hasta a los niños les encantará, pues es una comida muy original, divertida y diferente.
Si te sobran gambas, puedes utilizarlas para hacer un ceviche, como las ideas de la web http://ceviche.com.es.
Ingredientes para 4 personas:
Para la salsa:
- 1 mango maduro de tamaño mediano
- 1 aguacate maduro de tamaño mediano
- 1-2 jalapeños, dependiendo de lo picante que quieras la salsa
- 1 lima
- Sal y pimienta negra
Para las gambas:
- Medio kilo de gambas de tamaño mediano, peladas y desvenadas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Para servir:
- De 12 a 15 tortillas de maíz o trigo
- Queso Feta, desmenuzado
- Cuñas de lima (opcional)
- Cilantro picado
- Salsa picante (opcional)
Para preparar la salsa, pelamos y cortamos en cuadritos el mango. Sacamos la carne del aguacate y la cortamos en cuadritos también.
Abrimos el jalapeño por la mitad le retiramos las semillas. Lo cortamos transversalmente en rodajas muy finas. Mezclamos los jalapeños con el mango y el aguacate. Exprimimos el jugo de la lima sobre la mezcla y espolvoreamos con sal y pimienta negra. Reservamos.
Para preparar las gambas, calentamos el horno a 200ºC y ponemos una rejilla en el centro del horno. Mezclamos el aceite con las gambas y salpimentamos.
Esparcimos las gambas sobre una bandeja de horno antiadherente o forrada, y lo introducimos en el horno durante 6-8 minutos, hasta que las gambas adquieran un color rosado y estén opacas.
Mientras que las gambas se están haciendo, preparamos el montaje de los tacos. Calentamos las tortillas en el microondas o en el horno. Preparamos el queso desmenuzado, la lima y el cilantro picado.
Sacamos las gambas del horno y montamos los tacos. Para ello, ponemos una pequeña cantidad de queso desmenuzado, unas gambas, la salsa de mango y aguacate, rociamos un poco de jugo de lima y decoramos con cilantro picado. Si queremos que pique más, podemos añadir unas gotas de salsa picante adicional.